GERENS parte de la noción que toda idea de empresa o proyecto, comprende tres partes: (a) el entorno económico - que fluye de modo más o menos determinante sobre los beneficios esperados del proyecto en cuestión, sean éstos de carácter privado o público - (b) la estructura de financiamiento y los esquemas asociados de distribución de riesgo entre los gestores o financistas - que hace que una idea sea o no viable - y (c) la estrategia de gestión y desarrollo tecnológico, que hace que el diseño entero se lleve finalmente con éxito a la práctica. En las tres áreas señaladas, GERENS provee servicios de asesorías buscando procurar en definitiva un apoyo integral al proceso de toma de decisiones por parte de terceros.

En el ámbito económico y financiero, GERENS provee a sus clientes estudios de marco económico para la gestión, análisis sectorial, análisis de coyuntura macroeconómica, estudios de mercado y evaluaciones de proyectos. Usando el estado de las artes en materia de análisis cuantitativo y estadístico, GERENS busca en cada una de sus asesorías brindar la más alta calidad profesional para el diseño de políticas públicas y el financiamiento de proyectos particulares, así como análisis de las decisiones de portafolio y valoración de activos.

En el plano institucional, GERENS apoya a sus clientes en el análisis crítico, elaboración de propuestas y análisis de proyectos de ley en los ámbitos bancario, mercado de capitales, conglomerados financieros y de sistemas previsionales. Aplicando la amplia experiencia recogida y las últimas recomendaciones de organismos internacionales, GERENS contribuye al diseño y desarrollo de marcos institucionales favorables para el buen funcionamiento de los mercados, perfeccionamiento de los sistemas de supervisión e incorporación de los países a las más modernas tendencias predominantes en un mundo globalizado.

En el área de gestión, GERENS parte del diagnóstico que numerosas empresas chilenas tienen el potencial de reducir substancialmente sus costos de operación, aumentar la productividad de sus equipos humanos, incrementar la satisfacción de sus clientes, y en definitiva, mejorar su posición competitiva en el mercado. Todo lo anterior se puede lograr con la aplicación de la estrategia adecuada.


Bajar Curriculum
Gerens S.A. (Junio de 2017)


Gerens S.A.
Avenida Suecia 0142 oficinas 1201 y 1202 - Providencia, Santiago - CHILE
Tel.(+56 2) 2230 9600 - Fax(+56 2) 2230 9615
contacto@gerens.cl